Hot Song monitorLATINO / junio 28, 2022

hot-song-monitorlatino-junio-28-2022

La novedad esta semana es que los Black Eyed Peas, Shakira y David Ghetta se adueñan de nuestro primer lugar en 5 países.

Hoy es día de Hot Song, los temas que más posibilidades tienen de entrar a los primeros lugares de nuestros Top 20. Este conteo fue realizado entre el 20 y el 27 de junio de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México / Panamá / Uruguay / Costa Rica / El Salvador

“Don’t you worry” – Black Eyed Peas, Shakira, David Ghetta

Luego de “Girl like me”, del 2020, Shakira vuelve a colaborar con los Black Eyed Peas, pero añaden a uno de los DJs más importantes del mundo: David Ghetta. Juntos crean un tema con el clásico sonido de los estadounidenses y el toque electrónico de Guetta. Una canción que a pocos días de su estreno ya es un fenómeno de popularidad.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“El reemplazo” – Grupo Firme ft. Banda El Recodo

Grupo Firme le sigue apostando a las colaboraciones, y esta vez se une a la Madre de Todas las Bandas para interpretar un sencillo que habla de una relación que se termina por los malos tratos de uno de ellos. La composición es de Luciano Luna & Laraim y el dato curioso es el debut de Eduin como actor en el video oficial.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“El barco” – Nino Freestyle

El dominicano Yeifry Severino de la Rosa, mejor conocido como Nino Freestyle, es uno de los nuevos exponentes del urbano en su país. Dueño de una enorme capacidad para soltar rimas, esta vez se relaja para cantar acerca de pasarla bien. La canción fue escrita y producida por Jhon Neon y Voz del Coro.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Ecuador

“La bachata” – Manuel Turizo

Uno de los cantantes más exitosos de este 2022, Manuel Turizo decide incursionar en la bachata, un ritmo que escuchaba de niño. El resultado es una mezcla muy agradable y orgánica entre el urbano que lo caracteriza y el género romántico dominicano. Un tema que formará parte de su próximo álbum, aún sin fecha de estreno.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Demasiado tarde” – Keneth

El chico de 18 años vuelve a aparecer en nuestras listas en Guatemala, ahora con un sencillo que estrenó apenas el 9 de este mes de junio. Siendo un favorito del género urbano en su país, no sorprende que ya se coloque en la cima de nuestro Hot Song. Destaca el flow lento de esta canción de ruptura amorosa.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Free cover” – Free Cover ft. Magic Juan

Los zulianos Alejandro Barrera y Daniel Bracho crearon Free Cover, un proyecto en el que toman canciones clásicas de diversas épocas y hacen con ellas un mashup. Luego invitan a cantantes famosos a colaborar y el resultado es explosivo. Esta vez les acompaña Magic Juan, con quien arman una fiesta latina sin igual.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Nos comemos vivos” – Maluma ft. Chencho Corleone

El nuevo sencillo de Maluma llega al primer lugar de nuestro Hot Song en Chile. Se trata del tercer lanzamiento de The Love & SexTape, el nuevo disco de Maluma, y es una canción que habla de una relación intensa y conflictiva que transcurre entre peleas y reconciliaciones. El ritmo es un reggaetón al estilo del primer material de Maluma.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Quereme” – Louta ft. Wos

Jaime James (Louta) había fungido como productor de Valentín Oliva (Wos) cuando éste último comenzaba su carrera dentro del rap. Ahora se unen de nuevo para este tema que apenas fue lanzado el pasado día 20 y ya encabeza el Hot Song monitorLATINO en su país, Argentina.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Break my soul” – Beyonce

La Queen Bee anunció nuevo disco, de nombre Renaissance, y entregó el primer sencillo. Un tema dedicado a vivir la vida que ha causado revuelo. “Me acabo de enamorar/y acabo de dejar mi trabajo/voy a encontrar una nueva motivación/maldición, me hacen trabajar tan duro”, canta Beyoncé, y muchos están de acuerdo.

Top 20 General monitorLATINO Perú

“Nada serio” – Alessia y Vambina

Este dueto peruano se dio a conocer haciendo versiones de canciones de cumbia en redes sociales. Ahora por fin estrenan un tema inédito en forma profesional. Éste fue producido en colaboración con Los Hermanos Yaipén y es una fusión de cumbia con pop.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Ultra solo (remix)” – Polimá Westcoast, Pailita, Paloma Mami, Feid, De La Ghetto

“Ultra solo” se ha convertido en un fenómeno (con más de 100 millones de streamings), y para extender su vida los chilenos Polimá Westcoast y Pailita suman a Paloma Mami, Feid y De La Ghetto en este remix. Juntos añaden letra y hacen una mezcla de reggaetón, trap y hip hop altamente bailable.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Mayor que usted” – Natti Natasha x Daddy Yankee x Wisin y Yandel

Tanto Daddy Yankee como Wisin y Yandel han anunciado su retiro, pero no parecen querer irse, al menos no en silencio. Esta vez retoman un clásico del reggaetón, que con la intervención de Natti Natasha toma un sentido completamente diferente. La producción es de Raphy Pina, Wisin, DJ Luian y Mambo Kingz.

Top 20 General monitorLATINO  Nicaragua

“Me porto bonito” – Bad Bunny ft. Chencho Corleone

Chencho Corleone logra colocar dos colaboraciones en nuestro Hot Song esta semana. Una de ellas es ésta con Bad Bunny, que se ha convertido en uno de los tracks favoritos del más reciente álbum del Conejo Malo. Un Verano sin Ti se ha convertido ya en el disco más escuchado en la historia de Spotify.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Soy yo” – Don Omar, Wisin, Gente de Zona

“El que te gusta soy yo” canta Don Omar y Gente de Zona lo confirma: “lo que tú necesitas”. Wisin rapea y completa este tema que es toda una bomba. Una fusión del reggaetón de hoy y ritmos latinos que será una de las canciones favoritas de las fiestas de este verano. ¡Qué manera de regresar a las colaboraciones de Don Omar!

Chart Cristiano monitorLATINO

“Canción secreta” – Rojo ft. Sin Pasado

La banda mexicana Rojo, una de las más reconocidas de la música cristiana en su país, está estrenando disco, llamado Alumbras Mi Vida. El primer track que dieron a conocer es éste, que interpretan acompañados de la banda colombiana Sin Pasado. Un pop dulce y tranquilo en el que expresan su amor por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?